Selasa, 23 Agustus 2016

✅ segmentación del mercado - Método Psicográfico



La segmentación del mercado es sin duda una de las partes más importantes del proceso de comercialización. En este artículo voy a examinar la industria del automóvil en el Reino Unido. sobre todo nos concentraremos en el método de la segmentación psicográfica. Las debilidades y fortalezas del método serán discutidos aquí. También voy a buscar en varios otros métodos de segmentación de mercado en la industria del automóvil.
La segmentación del mercado es una parte esencial del proceso de comercialización. Permite a las empresas asignan su mercado en grupos que tienen las mismas similitudes que son relevantes para la toma de decisiones en la estrategia de marketing. A continuación, las empresas pueden dirigirse a su mercado para servir con eficacia, que pueden diferenciarse en el mercado, definir las oportunidades y amenazas y adaptar la mezcla de marketing. Para ser útiles, los segmentos seleccionados deben ser mensurables, sustancial, accesible, diferenciable y procesable. El mercado puede segmentarse de diferentes maneras; las tres técnicas más populares utilizados son: la segmentación conductual que analizan el beneficio buscado, con motivo de compra, el comportamiento de compra, el uso y la percepción y creencias; la segunda es la segmentación psicográfica que analizan el estilo de vida y la personalidad de los consumidores y la tercera es la segmentación de perfil que basan sus investigaciones sobre las variables demográficas, socioeconómicas y geográficas.
Las investigaciones muestran que no existe una definición exacta para psicográficos La base fundamental de la investigación psicográfica es que cuantas más empresas conocen y comprenden sobre sus clientes la manera más eficaz que puedan comunicarse con ellos. la investigación psicográfica puede identificar valores similares, actitud, y los grupos de estilo de vida o de la personalidad, pero las dos principales variables utilizadas en la segmentación psicográfica son el estilo de vida y la personalidad del cliente: La personalidad es el patrón de una persona de carácter que influye en las respuestas de comportamiento tales como la auto-confianza , la dominación, la sociabilidad. Esta variable es importante que entender porque la gente tiende a verse a sí mismos de una manera y comprar productos para satisfacer su concepto de sí mismo por lo que la gente los ve en la manera que quieren. Estilo de vida es el patrón de una persona de vida tal como se expresa en esta o en sus intereses, opiniones y actividades. Se considera que es una rica descriptor de personas que compran patrones. A menudo, las personas compran marcas porque esas marcas se relacionan con su forma de vida. Por ejemplo, un empresario de éxito de casi cuarenta años va a comprar un BMW porque la imagen de la marca muestra en su publicidad es poder, el éxito y el alto nivel de vida. Psicografía son necesarios para las empresas, ya que pueden investigar en decisiones específicas de categorías de productos y de marca por los consumidores y se pueden utilizar para pintar el cuadro grande de estilo de vida del consumidor.
Psicográficos ha demostrado ser una herramienta muy útil para las organizaciones en su investigación de mercados. Identifica los mercados de destino que no pudo ser aislado utilizando únicamente las variables demográficas. Psicográficos están diseñados para medir la predisposición del consumidor a comprar un producto, las influencias que estimulan el comportamiento de compra, y la relación entre la percepción del consumidor de los beneficios del producto y su / sus estilos de vida, intereses y opiniones. A menudo, los investigadores han recurrido a la psicografía, debido a la limitación encontrada en la demografía. Una ventaja de la psicografía es que describe en términos segmentos directamente relacionadas con la campaña de publicidad y de las decisiones de planificación de mercado de las organizaciones.
También ha hecho un llamamiento vendedores por su poder de combinar la riqueza de "investigación motivacional" con la sofisticación estadística de computadora analiza y, proporcionar estrategas corporativos con ricos detalles descriptivos para el desarrollo de la estrategia de marketing, sino que tiene la capacidad de dar los vendedores una imagen grande de la estilo de vida del consumidor. también existe la ventaja atractivo que los segmentos psicográficos que son desarrollados para los mercados en una sola ubicación geográfica son generalizables a comercializar en otras ubicaciones geográficas. psicografía son esenciales para descubrir tanto la explícita y los ocultos motivos psicosociales que tan a menudo explican la diferencia entre la aceptación o rechazo de la marca.
Pero psicográficos tienen limitaciones. Los investigadores han encontrado problemas de fiabilidad: en primer lugar no existen métodos estandarizados para evaluar la estabilidad de los resultados de las técnicas psicográficos y la incertidumbre en esta área se debilita el poder predictivo. Por lo tanto, arrojará dudas de si el segmento de mercado objetivo y son fiables o no. El principal problema es que psicográficos intentan medir intangibles y conceptos difusos, valores y actitudes no son fáciles de medir ya que cada persona tiene una personalidad diferente y por lo tanto tienen diferentes opiniones e intereses. También ha sido señalar por que hay poca evidencia de un estudio cruzado en la fiabilidad por lo que los resultados no pueden ser comparados y mejorados.
La industria del automóvil en el Reino Unido es muy grande, pero se reanudó por dos monopolios: el primero es un monopolio en favor de Ford, que posee la mayor parte de las marcas líderes. El segundo es otro monopolio que se describe como una "situación de monopolio compleja derivada del sistema de distribución selectiva y exclusiva utilizado por la mayoría de los proveedores de automóviles en el Reino Unido. "Por el Parlamento del Reino Unido.
El Reino Unido tiene el mayor mercado de segunda mano de coches en Europa: de los 26 millones de vehículos en la carretera británica a sólo 2 millones han sido comprado nuevo en los últimos doce meses (Parlamento del Reino Unido (1998)
Jaguar crea automóviles para los clientes que buscan berlinas y deportivos distintivos coches que ofrecen "estimular el rendimiento y estilo cautivador". Ellos han construido una imagen para sus coches que se corresponde con lo que sus compradores potenciales quieren identificarse con. La compañía está buscando para reflejar la individualidad de sus consumidores. su imagen es uno de lujo, el deporte y la libertad para inspirar a la gente. Jaguar utiliza psicográficos desde una gran parte del proceso de decisión de compra del cliente se basa en valores, concepto de sí mismo y actitudes. Jaguar necesita saber sus clientes , su personalidad y su concepto de sí mismo para crear un coche hasta su expectativa y reflejan el estilo de vida que tienen.
Volvo es otra marca de coche que tiene un mercado objetivo muy diferente. Volvo utiliza psicográficos para segmentar su mercado. . Crean coches destinados principalmente a "familias modernas" Ellos analizan cuáles son las actitudes y valores de las familias hacia los coches, ¿cuáles son el estilo de vida de las familias de hoy en día: la investigación mostró que las familias se iban de vacaciones y necesita grandes coches que son capaces de estar fiable y proporcionar comodidad para toda la familia. se ha encontrado que en la actualidad, las familias van a la playa, sino también a la montaña. Así que Volvo ha creado coches que permitieron a las familias para la compra de coches para adaptarse a su estilo de vida. también tuvieron que analizar la personalidad y el concepto de sí mismo de esas familias. Una familia que quieren la libertad, que es aventurero. y esto se refleja en la campaña publicitaria de Volvo. Así que cuando la gente ve esos anuncios que pueden confiar en él y se identifican con la imagen que están dando a cabo.
Otros métodos de segmentación se utilizan en la industria del automóvil Reino Unido, como datos demográficos o geográficos. Pero a menudo esos métodos, particularmente en la industria del automóvil, deben complementarse con otros datos, aunque algunos investigadores como Ziff afirmaron que "como demográfica se basa en el argumento de que los grupos demográficos son relativamente homogénea, que no necesita psicográficos a distinta comportamiento de los clientes. "Datos demográficos pueden descubrir hechos objetivos, como dicen que el cliente objetivo es dueño de un coche, pero no será capaz de decir por qué la persona compró el coche, lo que" por qué "es contada por psicografía. Con el fin de tener éxito, la industria del automóvil debe conocer a sus consumidores: su edad, su sexo, su estado civil, sus ingresos, su comportamiento de compra como si son fieles a la marca o si son innovadores.

Mary Anne Winslow es un miembro del servicio de la escritura del ensayo
asesoramiento equipo del departamento y un consultor de escritura de tesis. Contacto con ella para obtener asesoramiento gratuito en la escritura de encargo del ensayo.

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